¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES

"Respetaré la decisión de los ciudadanos", Gustavo Petro

Gustavo Petro manifestó que aunque respetará los resultados de las elecciones así no lo favorezcan convocará a movilizaciones si hay fraude.

El Candidato Gustavo Petro de visita hoy en Manizales se refirió entre varios temas, al de las elecciones del próximo domingo en el país. Aseguró que aunque no confía en la Registraduría respetará plenamente la decisión de los ciudadanos así los resultados no sean favorables a su campaña.

Añadió que no puede confiar en las autoridades electorales, por los antecedentes de la jornada electoral de marzo, dónde la Registraduría avaló el uso de fotocopias en las consultas y de la primera vuelta el pasado 27 mayo dónde según él se evidenció un fraude.

“Si esa eventualidad corriese, no porque cualquiera diga que es fraude sino que sea evidente, la primera acción sería la movilización ciudadana”, puntualizó Petro.

El candidato recordó que un gobierno que se impone por medio del fraude solo se puede sostener por la fuerza le hace un daño a la sociedad, a las instituciones. Esa legitimidad termina por debilitar el gobierno.

Cargando