Ciudades

ACCIDENTE

14 estudiantes lesionados dejó accidente de un campero en Palestina

La alcaldesa de Palestina manifestó que el accidente se produjo por una falla en los frenos del campero.

14 estudiantes lesionados dejó accidente de un campero en Palestina

14 estudiantes lesionados dejó accidente de un campero en Palestina / Foto/cortesía/Caracol Radio

Risaralda

14 menores lesionados dejó como saldo un accidente de tránsito en zona rural de Palestina, en el centro sur de Caldas. Un campero se volteó cuando transportaba a estudiantes de una institución educativa de la vereda La Plata.

La Alcaldesa de Palestina, Beatriz Helena Gil Garavito aseguró que el vehículo tuvo fallas en los frenos y que por eso ocurrió el siniestro.

“Iba por una faldita siempre muy pendiente. Se quedó sin frenos y el carro tuvo que tirarlo a un lado. El carro al caer provocó los golpes a los niños”, indicó la mandataria.

Tres ambulancias se encargaron de trasladar a los estudiantes lesionados al Hospital San Marcos. Dos de ellos sufrieron fracturas. Uno en una costilla y otro en un brazo, los demás jovencitos sufrieron lesiones menores.

Gil Garavito indicó que los padres de familia acudieron al hospital a recoger a sus hijos y la Alcaldía habilitó una buseta para devolverlos a sus viviendas en la zona rural.

Las autoridades de tránsito se encargarán de analizar el accidente y determinar si la falla en los frenos obedece a falta de mantenimiento y si la documentación del campero está en regla, además si la cantidad de menores que llevaba no supera la permitida en la tarjeta de operaciones.

Cabe recordar que este tipo de vehículos tienen una elevada antigüedad, están repotenciados y reparados y además tienen permiso de funcionamiento porque hacen parte del paisaje cultural cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad