Ciudades

Capturado alias "Coca”, presunto cabecilla del Epl

Operación de la policía nacional permitió su ubicación en Ocaña

Operación de la policía nacional permitió su ubicación en Ocaña

Operación de la policía nacional permitió su ubicación en Ocaña(Archivo )

Cúcuta

La justicia imputará cuatro delitos al presunto cabecilla del Epl capturado en una operación adelantada por la policía nacional en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

Las autoridades lograron la captura de Jesus Elberto Montejo Lopez “Alias Coca”, luego de seguirle los pasos durante varios meses, ante la importancia al interior de ese grupo guerrillero, al ser considerado hombre de confianza de “alias Pacora”, jefe de esa guerrilla en el oriente del país.

Por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión y secuestro son los delitos que le imputaran.

Dentro de la investigación se logró establecer que este hombre tendría responsabilidad en hechos violentos sobre la región del Catatumbo en poblaciones como Teorama, San Calixto y Hacarí, en hechos como ataques a la fuerza pública, ubicación de explosivos en vehículos de servicio público, homicidios y desplazamiento.

Según las autoridades esta persona estaría además presuntamente comprometida en la ubicación de explosivos en las vías del municipio de Ocaña.

Inteligencia pudo establecer que este hombre habría llegado a apoyar la logística de la organización ilegal desde Ocaña, como también a trazar acciones violentas hacía el norte del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad