¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Buscan resolver inconsistencias de Más Familias en Acción en Cartagena

Más Familias en Acción realizó primer Comité Municipal de Certificación

Cumpliendo los lineamientos del gobierno local, de atender y beneficiar a las comunidades más vulnerables, el programa Más Familias en Acción realizó el primer Comité Municipal de Certificación, el cual tiene como objetivo socializar las funciones de este órgano rector, realizar estrategias y firmar el acta de los beneficiarios suspendidos y lo establecido en el Plan operativo Anual, POA, de acuerdo a la Guía Operativa Modelo de Gestión.

Este primer Comité busca inicialmente fomentar la inclusión social, y a su vez aunar esfuerzos para que todos aquellos beneficiarios y/o titulares del Programa Más Familias en Acción, que en la actualidad se encuentran suspendidos por diferentes situaciones puedan solucionar sus inconsistencias. De igual manera, se realizará un seguimiento a los casos en donde se presenten irregularidades en los soportes entregados y a las estrategias de comunicación para bancarizar a las familias y evitar suspensiones por no cobro de incentivos.

“Como un balance muy positivo calificamos este primer Comité, ya que pudimos articular con el Dadis y la Secretaría de Educación estrategias que ayuden a identificar a los beneficiarios suspendidos y que no reciben su incentivo de Educación y salud. Además de realizar un seguimiento a los beneficiarios que han presentados documentación irregular”, dijo Fredy Góngora, Enlace Distrital de Más Familias en Acción.

En la reunión participaron el director del Dadis, Antonio Sagbini; Pedro Gonzales, coordinador de Cobertura de la Secretaría de Educación Distrital y Marina Cabrera Asesora Jurídica de la Alcaldía de Cartagena, quien asistió como delegada de Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa (E).

Uno de los compromisos adquiridos en el Comité Municipal de Certificación es realizar cada dos meses una mesa de trabajo que permita realizar acciones para el mejoramiento y cumplimiento de la documentación entregada por los beneficiarios que garanticen la entrega de los incentivos de educación y salud al cual tiene derecho y que otorga el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social y Más Familias en Acción.

Cargando