Actualidad

Cartagena fortalece el emprendimiento para el desarrollo social

175 personas del barrio El Pozón participaron en taller de emprendimiento y empresarismo

Cartagena fortalece el emprendimiento para el desarrollo social

Cartagena fortalece el emprendimiento para el desarrollo social(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Alrededor de 175 personas del barrio El Pozón participaron en taller de emprendimiento y empresarismo realizado por la Unidad de Proyectos Productivos y Generación de Empleo de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

Las capacitaciones para la comunidad tuvieron lugar en el Polideportivo del sector la Unión, con el acompañamiento de la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, quien socializó la oferta institucional que ofrece el Distrito para promover, asesorar y acompañar a las personas que tengan ideas de negocios, a los grupos emprendedores y unidades productivas locales.

“Los talleres los realizamos en los diferentes sectores de la ciudad, corregimientos e islas y por medio de estos buscamos impulsar el liderazgo y el fortalecimiento de los vínculos productivos, comerciales y tecnológicos de las unidades productivas del Distrito de Cartagena”, ratificó Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

La presencia del Distrito fue recibida positivamente en este sector de la ciudad, ya que, según sus moradores se quejaban por la ausencia de la Alcaldía en el desarrollo social de la comunidad.

“Las charlas son muy creativas, le abren el conocimiento a todas las personas que tenemos nuestros negocios o queremos emprender uno. Ha sido tan bueno el proceso, que ya abrí mi negocio de fritos, y la verdad quiero seguir en estas actividades para aprender cada vez más”, expresó Alides Gonzales, una mujer venezolana que reside en el barrio.

Edelberto Estrada, otro habitante del barrio comentó que: “Estamos muy contentos con estas capacitaciones, le agradecemos al Distrito por este acompañamiento y esperamos que sigan ayudándonos para que podamos mejorar nuestra calidad de vida”.

Para la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, en la medida en que se sigan generando, acompañando y asesorando las ideas de negocios se genera empleo y contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de los cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad