Justicia

Otorgan libertad a uno de los concejales en caso de contralora de Cartagena

A través de un Habeas Corpus, el concejal Luis Cassiani Valiente, solicitó se concediera su libertad

Otorgan libertad a uno de los concejales en caso de contralora de Cartagena

Otorgan libertad a uno de los concejales en caso de contralora de Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

A través de un Habeas Corpus, el concejal Luis Cassiani Valiente, solicitó se concediera su libertad por considerar que la medida de aseguramiento de detención domiciliaria, que le fue impuesta hace algunos meses, atentaba contra sus derechos fundamentales al debido proceso y su derecho a la defensa, generando una vía de hecho en su contra.

Cassiani expuso que la orden del juez que resolvió la petición de la fiscalía, no se refirió a él individualmente, no tuvo en cuenta sus pruebas, ni los argumentos formulados por su defensora. Y que, no trató el hecho planteado por la fiscalía, a cada imputado como exige la Constitución y la Ley, siendo que en Colombia se establece un derecho penal de autor.

Por estas razones, afirma no pudo defenderse a través de recursos; sintiéndose por ello, ilegalmente detenido. El Juez 4 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantias, acogió esta petición y ordenó su libertad inmediata, el día de ayer.

El concejal Cassiani continúa en el proceso, por la eleccion de la excontralora Nubia Fontalvo. Y en vista de que al parecer, se avecina un nuevo proceso de selección, el Concejal ha expresó que se mantendrá al margen de cualquier asunto relacionado con ello, lo que manifestará formalmente a la fiscalía 53, donde se adelanta el proceso.

Cassini sostiene que no es necesaria una medida de aseguramiento para que el siga afrontando su caso con el objetivo firme de demostrar su inocencia y que seguirá trabajando por el desarrollo de la ciudad, especialmente de los sectores vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad