¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía de Cartagena rechaza feminicidios en Chile y de Daniel Lemaitre

Distrito dice: "Ni Una Más"

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través del Grupo Asuntos para la Mujer, rechaza de manera contundente todos los actos de violencia contra las niñas y las mujeres en el Distrito de Cartagena.

No más niñas ni mujeres maltratadas, Nada justifica la violencia contra las mujeres. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento institucional para judicializar los casos y promover la Ley 1257 de 2008 y sus decretos reglamentarios.

La Administración Distrital realiza acciones desde el Comité de Seguimiento de la Ley 1257 de 2008 y busca promover la denuncia de casos en las entidades de justicia.

Rechazamos las agresiones que terminaron con la vida de las señoras Gertudris Martínez, cartagenera de 50 años que residía en Chile y fue víctima de feminicidio por parte de su pareja sentimental, y Orfelina Nieto, quien sufrió varios disparos mientras iba en un transporte en el barrio Daniel Lemaitre de la ciudad de Cartagena.

“Hoy nuevamente estamos llorando a nuestras mujeres, Cartagena está lastimada, Una vez lo dijimos y hoy lo repetimos ni una más. La Secretaría de Participación se une al repudio por el feminicidio de las mujeres, no existe una sola razón que amerite el asesinato de un ser humano y menos de una mujer; Por eso trabajamos por la reivindicación de sus derechos y continuamos haciendo actividades para generar conciencia para erradicar la violencia contra este género,” expresó Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Exigimos a las autoridades competentes la judialización inmediata de los casos, Justicia para ellas y para todas.

Cargando