Ciudades

Alcalde de Buenaventura de nuevo a la cárcel

El mandatario fue cobijado nuevamente con medida de aseguramiento tras audiencia que concluyó en la madrugada de este viernes

Alcalde de Buenaventura de nuevo a la cárcel

Alcalde de Buenaventura de nuevo a la cárcel / Foto Especial para Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

El Alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres fue cobijado nuevamente con medida de seguramente intramural por el caso de costreñimiento en audiencia finalizada en la madrugada de este viernes

La decisión judicial se produce dos semana después que el Juzgado Primero del Circuito de Conocimiento revocara detención preventiva en su favor, en el proceso de celebración indebida de contratos.

De acuerdo con la Fiscalía, se habría presentado el desvío de unos 5.104 millones de pesos de una obra de arreglo y transformación del hospital Luis Ablanque de La Plata.

La denuncia dice que la cubierta del edificio en la zona de urgencias se desplomara luego de un aguacero en noviembre de 2017 y se volvió a caer tras una refacción.

El contrato no habría contado con estudios y diseños de sismicidad y se introdujo un documento falso, que pertenecía a otra persona y proyecto.

Se está buscando una casa fiscal para hacer efectiva la medida por el tiempo que dure su incapacidad médica y luego se trasladaría nuevamente a la cárcel Distrital de Buenaventura.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad