Cómo Hacer

ARTE

Ahora Santander exporta a Europa artesanos de monumentos falleros

Toni Fornes, un español que es autoridad en la materia, se llevó a Europa a un grupo de sus alumnos de Bucaramanga.

Ahora Santander exporta a Europa artesanos de monumentos falleros

Ahora Santander exporta a Europa artesanos de monumentos falleros(IMCT)

Bucaramanga

Un grupo de artesanos de Bucaramanga fueron reclutados por Toni Fornes, autoridad mundial en la elaboración de las fallas valencianas, para trabajar en Europa y ya participan de un gran proyecto: el montaje de la escenografía del festival Tomorrowland que se efectuará a finales de julio en Bélgica.

Voceros del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga informaron que los artistas entraron en contacto con el maestro español cuando este vino a la ciudad para dictar una capacitación, antes de las ferias de 2017.

"Toni prefirió contratar a los bumangueses y no a los valencianos. Los extranjeros creen más en el talento local que nosotros mismos", indicó la fuente consultada por Caracol Radio.

Dos de los artesanos que viajaron a Europa son Jorge Cáceres y Oscar León. Se trata de personas muy humildes que estuvieron trabajando con Fornes en un taller del barrio Girardot en la elaboración de las fallas que fueron presentadas durante el festival de la cultura durante los festejos locales en la capital de Santander el año pasado.

El festival Tomorrowland es el evento de música electrónica más importante del mundo. Allí acuden los DJs más reconocidos del momento. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad