¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

atentado en el Andino

"El gobierno me olvidó": víctima del atentado en el Andino

Pilar Moreno perdió una de sus piernas y hoy dicta conferencias donde su ejemplo es la principal enseñanza de vida.

Fueron tres personas muertas y 9 más heridas las que dejo el atentando con un artefacto explosivo abandonado en uno de los baños del Centro Comercial Andino, hace un año exactamente.

Una de esas víctimas, fue Pilar Molano, quien perdió una de sus piernas y hoy con una prótesis, medicamentos, tratamientos psiquiátricos, advierte que el gobierno la olvidó.

" Fosyga se hizo presente durante los dos meses que estuve en la Clínica El Country, el gobierno llamaba y preguntaba como estaba, pero salí de la clínica y todo quedó en el olvido. El mismo presidente lo dijo, que lo que fuera, lo que necesitaba Pilar Molano ahí iba a estar y en realidad no ha sido así", manifestó.

En su mente siguen sus temores, "me da miedo salir a la calle sola, no he superado esa parte. Escucho una ambulancia y me aturdo"

Con su tragedia, Pilar se dedica a llevar un mensaje de fortaleza en medio de las secuelas que le dejo ese atentado del 17 de junio de 2017.

"Haciendo conferencias para hacerle entender a la gente de que hay que levantarnos día a día, de que esto de no tener pierna con el muñón lacerado, de quedar con el cuerpo marcado. He podido llevarle a la gente que esto es todo en la vida, que Dios nos da la fuerza para levantarnos", relató Pilar.

Luego de un intento fallido, esta víctima solo quiere su pensión, "que Colpensiones por lo menos me examine de nuevo y vena que no puede trabajar en lo que venía haciendo".

Pilar en estos 365 días aprendió que pese a los problemas y complicaciones de la vida siempre estará el amor de su familia.

"Si mi Dios se me presentará y me dijera: Pilar le voy a devolver su pierna y su vida seguiría exactamente como la que llevaba...lo pensaría; creo que le diría que no. Ya me estoy acoplando, sabes que la unión familiar lo hace todo. Mi familia ha estado toda compenetrada paras mí ha sido glorioso", manifestó Pilar, una de las personas que resultó herida en el atentado del Andino.

Cargando