Ciencia y medio ambiente

Volcán Galeras

Volcán Galeras bajo monitoreo por constantes sismos

La sismicidad se localiza en una zona al nororiente del volcán Galeras a distancias entre 1 y 8 Km.

Volcán Galeras bajo monitoreo por constantes sismos

Volcán Galeras bajo monitoreo por constantes sismos(Volcán Galeras/Colprensa)

El Servicio Geológico Colombiano continúa el seguimiento a la actividad sísmica del volcán Galeras. Realizada las evaluaciones de tipo geofísico y geoquímico se determina que no hay cambios significativos por lo que se ha mantenido el nivel de actividad en amarillo o nivel III, el cual no ha cambiado desde hace aproximadamente 7 años.

Después del sismo tipo Volcano-Tectónico que se registró el 12 de junio de 2018 a las 4:35 a.m. de magnitud 4.5 y hasta la mañana de este jueves se ha registrado un número aproximado a los 800 sismos, 12 de estos se han reportado como sentidos por habitantes de la zona de influencia del Complejo Volcánico Galeras.

Ver También: Dos sismos consecutivos se sintieron en Pasto esta madrugada

La sismicidad se localiza en una zona al nororiente del volcán Galeras a distancias entre 1 y 8 Km, y profundidades hasta de 8 km respecto a la cima. Este comportamiento se viene registrando desde fines del mes de mayo en una zona tectónicamente activa donde coexisten fallas geológicas con la estructura del edificio del Complejo Volcánico Galeras, y por eso, la denominación de este tipo de sismos como Volcano-Tectónicos.

El SGC reiteró que no es posible predecir la ocurrencia ni la magnitud de un sismo, así como el cambio en los niveles de actividad de los volcanes del país, por lo tanto, los mensajes que se encuentran circulando por redes sociales son falsos, y recomienda a la comunidad consultar únicamente las fuentes oficiales de información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad