¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Córdoba se mantiene la alerta por Hidroituango

Las autoridades municipales y departamentales siguen alertas y en el estudio de todas las posibles opciones que ayuden a minimizar riesgos.

La Gobernación de Córdoba sigue adelantando acciones preventivas para minimizar el riesgo de las comunidades que se encuentran en condición de vulnerabilidad por Hidroituango. La Gobernadora (e) Sandra Devia, sostiene que se han encendido todas las alarmas para estar preparados ante cualquier acontecimiento.

“Desde que tuvimos conocimiento de la situación en Hidroituango no hemos bajado la guardia un minuto. Hemos adelantado todo lo que compete para hacerle frente a esta emergencia, confiando en que todo seguirá bajo control y dejando siempre claro que Ayapel cuenta con la Gobernación de Córdoba”, expresó la gobernadora encargada Sandra Devia Ruiz.

Ver También: Se levanta la alerta roja en Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá

Desde el pasado 16 de mayo se instauró el Puesto de Mando Unificado (PMU), con el fin de realizar monitoreo permanente de la situación de emergencia a causa del incremento del río Cauca. Seguidamente, se expidió desde la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, la solicitud de evacuación de zonas de influencia de Hidroituango, en Ayapel, dirigido a la alcaldesa de ese municipio Maricel Nader.

En el tiempo transcurrido se ha orientado a la comunidad con medidas y recomendaciones encaminadas todas a preservar las vidas humanas. Es por esto, que en la sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo realizado en el municipio de Ayapel, la institucionalidad reunida estructuró una hoja de ruta en la que se determinó la evacuación de 35 familias de las veredas Caño pescado 1, Caño pescado 2 y Aguas Claras.

Cargando