Economía

Vivienda

Antes de un mes se entregarán los apartamentos de la comuna San José

El gerente de la ERUM aseguró que los 108 apartamentos estarán en manos de sus propietarios en los próximos días

Apartamentos de la Unidad 2 del macroproyecto San José

Apartamentos de la Unidad 2 del macroproyecto San José / Oficina de prena ERUM

Manizales

Después de muchos años de espera el anuncio de la entrega de 108 apartamentos del macroproyecto de la Comuna San José en Manizales, fue realizado para el pasado 16 de mayo pero fue suspendida, situación que llenó de tristeza y sacó de casillas a los beneficiarios quienes interpusieron una acción de tutela que salió favorable.

Aunque el juez le ordena al ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Manizales y la Empresa de Renovación Urbana a entregar las viviendas en máximo un mes, el gerente de esta última entidad, Mario Alberto Urrea, asegura que independiente de esta orden, este proceso se cumplirá en pocos días.

“Los apartamentos están listos desde el punto de vista de su estructura y lo que necesitan es que sean ocupados por las familias que han sido beneficiadas. Pero que quien da la autorización de entrega es el ministerio de Vivienda”.

Aclaró que desde el gobierno nacional solicitaron unos requisitos que no se alcanzaron a cumplir y que se pensó que era posible el proceso pero abortaron el tema porque no estaba completo el trámite.

“A hoy estamos cumpliendo el mínimo de requisitos que se necesitan. Creemos que vamos a cumplir antes del plazo establecido en el fallo de tutela que da un mes”.

Entre los requisitos del proceso se encuentran documentos de registro, folios de matrícula, englobar y desenglobar una escritura y hacer una individualización y que el predio a ceder por el beneficiario estén libres de hipotecas.

Los beneficiarios esperan que este proceso ahora si se cumpla porque muchos de ellos ya entregaron sus viviendas al macroproyecto, otras se encuentran en zonas de alto riesgo y algunas donde viven no tienen ni servicios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad