¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Consejo de Estado deja en firme pérdida de investidura de Moreno Marmolejo

La congresista caldense es la primera en perder su investidura por ausentismo. Así lo determinó la salaplena del Consejo de Estado.

La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme esta tarde la decisión de la sala especial número nueve, sobre la pérdida de investidura, por ausentismo, de la congresista caldense Luz Adriana Moreno Marmolejo, del partido de la U, en la línea del senador Mauricio Lizcano Arango.

El Consejo de Estado había fallado el pasado 7 de marzo en contra de la congresista caldense y argumentó en su sentencia que se ausentó en más de seis sesiones en la cámara en un solo periodo. Puntualizó además que “el solo hecho de haber contestado el llamado a lista no prueba la asistencia de la congresista a las sesiones”. Agrega esa alta corte que “encontró probado que después de registrar su asistencia no estuvo presente en las sesiones plenarias realizadas por la Cámara de Representantes los días 4, 11, 18 y 25 de agosto. También el 15 de septiembre y el 6 de octubre de 2015”.

Esta tarde Moreno Marmolejo indicó que no ha sido notificada de esta decisión y que solo conoce informaciones que le han dado varios periodistas que la han llamado a preguntarle por el caso. Agregó que está haciendo averiguaciones y que una vez tenga información hará un pronunciamiento oficial.

Cargando