¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 340 personas hacinadas en estaciones de policía

Alerta por fugas por culpa del plan reglamento

Alerta por fugas por culpa del plan reglamento /

Preocupadas se declararon las autoridades ante la continuidad que mantienen los trabajadores del Inpec en la operación reglamento que impide la recepción de detenidos en la Cárcel Modelo de Cúcuta.

El comandante de la policía metropolitana, coronel Javier Barrera dijo a Caracol Radio que esta situación ha generado que “hoy en las estaciones de policía tenemos 342 capturados que no han podido ser trasladados a centro carcelario con los problemas que esto acarrea, por una situación que se ha generado con los trabajadores del Inpec”.

Explicó el oficial que “esto ha terminado en problemas de hacinamiento, insalubridad, comprometer policías del cuadrante para la vigilancia de las estaciones con el fin de evitar fugas masivas y además de las enfermedades que se están presentando.”

Indicó además que esta situación ha sido discutida con la alcaldía de la ciudad, la defensoría del pueblo y quienes tienen competencia en esta problemática para tratar de buscarle una salida a esa situación.

Recientemente tres venezolanos se fugaron de la estación de policía del barrio Belén en la ciudad, hecho que fue cuestionado por la rama judicial al Inpec.

Cargando