Ciudades

Alcaldes piden ayuda internacional por migración de venezolanos

Los municipios fronterizos han sido los que más han aumentado su población con extranjeros

Venezolanos ingresando a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar

Venezolanos ingresando a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Finalizado el censo que realizó el gobierno nacional a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia y que superan el millón de migrantes, los alcaldes de los municipios metropolitanos de Cúcuta han indicado que se requiere la ayuda internacional para poyar este fenómeno.

El municipio de Villa Del Rosario en Norte de Santander es el más expuesto a la migración, arrojando el censo que el 23% de su población es de origen venezolano que ha llegado después de la apertura de la frontera por parte del vecino país.

Pepe Ruíz Paredes, alcalde de este municipio fronterizo, le dijo a Caracol Radio que lo preocupante es que cada día están saliendo más venezolanos de su país y están tomando las rutas hacia varias regiones de Colombia.

“En nuestro municipio ha aumentado en un 23% la población que teníamos, es decir que si teníamos 100 mil habitantes, tenemos 2 mil extranjeros que están ahorita en el Rosario sin empleo y en el rebusque, ellos están en el parque vendiendo pipas para tratar de llevar la comida a sus hijos y ya es hora que los organismos internacionales nos ayuden a implementar algunas acciones para generar empleo tanto para las personas del municipio como para estos venezolanos” dijo el alcalde.

Ruíz Paredes afirmó que esta problemática se puede apreciar por las carreteras hacia el interior del país, en donde los extranjeros han optado por recórrerlas a pie para llegar a otras poblaciones.

Bogotá, Cúcuta, Maicao y Barranquilla son las ciudades con mayor presencia de venezolanos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad