¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asonal responsabiliza al Inpec de promover fuga de presos

Los capturados de nacionalidad venezolana se escaparon de un Cai en el barrio Belén

Los capturados de nacionalidad venezolana se escaparon de un Cai en el barrio Belén /

La operación reglamento que adelantan los trabajadores del Inpec, restringe el ingreso de capturados al penal en Cúcuta en protesta por las condiciones carcelarias. Las personas son trasladadas a estaciones de policía y la sede de la Uri de la Fiscalía.

La fuga de tres delincuentes de una estación de policía en la comuna número nueve de Cúcuta, revivió la problemática carcelaria. Expertos en el tema proyectaban esta situación cuando un gran número de personas capturadas completan meses en estas condiciones de hacinamiento sin las garantías mínimas de seguridad.

El Presidente de Asonal, José María Gamboa, señaló que la Policía en los barrios de Cúcuta está para preservar la convivencia de las comunidades, cuando muchas estaciones no cuentan con el personal requerido y no para cuidar a los judicializados, “si hay un responsable es el Director del Inpec y el Ministro de Justicia porque es quien debió prever cuando el Juez le entregó a su disposición la persona que estaba en la cárcel, la Policía no, ningún Cai, ni ninguna inspección de policía es el sitio adecuado para tener personas que el Juez ha mandado a la cárcel, es el Instituto Carcelario o la domiciliaria y la revisión de estar constantemente pasando a revisar esa situación…”

Sin embargo, las críticas no paran por este caso donde la seguridad en los centros de atención inmediata se han reforzado para evitar nuevos hechos similares.

Cargando