Internacional

Cierre de Frontera

Venezolanos atrapados en cierre de frontera

Niños, mujeres embarazadas y personas en condición de discapacidad buscan cruzar la línea divisoria.

Cientos de personas permanecen en inmediaciones del corregimiento La Parada en Villa del Rosario a la espera de un paso provisional para cruzar la frontera.

Por sorpresa, tomo el cierre de frontera a los venezolanos que llegaron al área limítrofe provenientes de países como Ecuador, Perú y Chile, así como de distintas ciudades colombianas “estamos pidiéndole a las autoridades de este país que nos habiliten el paso por media hora, necesitamos llegar a nuestros hogares, en mi caso tengo un año sin ver a mi familia y vengo desde Perú…” expresó una de las mujeres afectadas.

Ver También: Más de un millón de migrantes venezolanos se han radicado en Colombia

La desinformación sobre el cierre de frontera por la segunda vuelta presidencial en Colombia, tiene a un numeroso grupo de extranjeros enfrentando difíciles condiciones en medio de un fuerte aguacero que se registra en Cúcuta y el área metropolitana “estoy con mi hija de un año, ella sufre de asma y no puedo tenerla más en estas condiciones, les pedimos que por favor no entiendan, venimos desde lejos y no sabíamos; para completar por noche nos están cobrando aquí en Colombia 30 dólares eso es mucho dinero para nosotros…”.

Frente a la situación, algunos venezolanos están optando por ingresar a su país por las trochas “vamos a pagar $35.000 no tenemos otra opción, nos pasan en canoa por que el río esta crecido pero no podemos quedarnos aquí cuatro días esperando a que reabran la frontera…”.

Los extranjeros permanecen en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar esperando a una solución por parte de las autoridades colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad