¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se reduce el préstamo con la banca para valorización

Tan solo 80 mil millones fueron autorizados para el préstamo de valorización

De los 230 mil millones de pesos que estaban proyectados por la alcaldía de Cúcuta para ser prestados a los bancos privados y hacer varios proyectos en la ciudad, las centrales de riesgo solo certificaron 80 mil millones que podrán ser utilizados para continuar con el plan de desarrollo de la actual alcaldía.

Estos 80 mil millones de pesos fueron incorporados en el presupuesto municipal por el concejo de Cúcuta, y posteriormente los cucuteños tendrán que pagar este crédito mediante el cobro de valorización.

Oscar Angarita Vega, concejal de Cúcuta por el partido de la U, le dijo a Caracol Radio que mediante un proyecto de acuerdo se hizo esta adición de los recursos para que el alcalde pueda disponer de ellos pero que preocupa que las siguientes administraciones puedan estar con esta deuda.

“Estamos atentos de este tema porque la administración municipal está haciendo este recaudo desde principio de año y ya tienen unos recursos que alcanzan aproximadamente los 15 mil millones de pesos, la banca le da dos años de gracia para ir pagando este crédito, entonces el próximo año podrían recaudar otros 15 mil millones y lo que no queremos es que esos recursos se vayan a gastar en una sola obra. Si son recursos de valorización, se tiene es que amortiguar la deuda para que a la administración que viene no la afecte en su presupuesto” dijo el concejal.

Angarita Vega indicó que no se podrá subir el monto de la capacidad de endeudamiento y que se requiere que sean bien utilizados los dineros aprobados.

Cargando