¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IPCC capacita gestores culturales cartageneros en formulación de proyectos

Cerca de 50 personas se benefician de la capacitación que ofrece el IPCC de manera gratuita

Con el objetivo de capacitar a gestores culturales y líderes sociales en la formulación de proyectos dirigidos a IPCC, la Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) inició el Seminario Teórico- Práctico en “Formulación y Ejecución de Proyectos IPCC”.

Cerca de 50 personas se benefician de la capacitación que ofrece el IPCC de manera gratuita. Esta tiene como fin socializar la resolución Número 41 del 28 de marzo de 2018, que creó el banco de programas y proyectos de inversión del IPCC.

El Banco de Programas y Proyectos de Inversión del IPCC es un sistema de información que registra proyectos de inversión seleccionados como viables, susceptibles de ser financiados con recursos del Presupuesto del IPCC, administrado por la Oficina de Planeación. Es un instrumento de apoyo al proceso de planificación, cuyo objetivo es darle cumplimento a las estrategias y programas del Plan de Desarrollo Distrital, generando beneficios para la sociedad.

 “Es un espacio que hemos diseñado para todos. Le damos un valor muy grande a todas las personas de los corregimientos que se han vinculado a este proceso formativo. Vamos a seguir fortaleciendo estos procesos para que el incentivo del estímulo cumpla con su cometido legal y cívico dentro de la sociedad, el acompañamiento que demos como institución a las personas metodológica y pedagógicamente es fundamental para lograr una participación masiva de los cartageneros”, aseguró la directora de IPCC, Ruby Mutis.

 En la medida que se tenga en cuenta la información que proporciona el Banco de Programas y Proyectos del IPCC, para la asignación de la inversión pública, se amplía la posibilidad de que las comunidades puedan incidir en ese tipo de decisiones y obtener recursos para la solución a sus problemas y necesidades, siempre que éstas tengan cabida dentro de las prioridades planteadas en el Plan de Desarrollo Distrital.

 

 

 

Cargando