Economía

Inversión tecnológica en Transcaribe es del 60% con 15 millones de dolares

Las empresas encargadas del recaudo y de la tecnología superaron diferencias del pasado

Inversión tecnológica en Transcaribe es del 60% con 15 millones de dolares

Inversión tecnológica en Transcaribe es del 60% con 15 millones de dolares(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Nixon Napoleón Navarro Barraza, Gerente de Colcard y representante de las empresas Dataprom y Smartmatic, encargadas del recaudo y las ayudas tecnológicas del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena confirmó que la inversión alcanza 60% con 15 millones de dólares.

La inversión consiste en 125 cámaras de última tecnología totalmente autónomas para el control de la seguridad de las estaciones del sistema con alta resolución que serán conectadas al sistema de cámaras de la policía metropolitana.

Además de trabaja en el perfeccionamiento del cobro de los pasajes a través de las tarjetas las cuales serán personalizadas para que se puedan hacer recargas en línea, acceder a pasajes a crédito cuando no se tenga saldo.

También se ha reforzado el sistema de comunicación entre la central y los conductores de los buses con radioteléfonos y mensajes de texto con pantallas táctiles en los automotores y la implementación de los verificadores de saldo.

Navarro Barraza confirmó que se ha llegado a una estabilidad al interior de la empresa de recaudo con los socios principales y las diferencias que se tenían fueron superadas.

“Como bien hemos sabido tuvimos unas diferencias al interior del consorcio, diferencias que fueron expuestos públicamente y que de una u otra manera nos afectaron de manera mediática a manera de imagen corporativa de los consorciados, inclusive nos llegaron a afectar o poner en tela de juicio la implementación del recaudo o el control de flota del sistema de Transcaribe. Estas diferencias fueron subsanadas entre las empresas Dataprom y Smartmatic.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad