¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con nuevos pabellones amplían cárcel de Villahermosa

Gobierno nacional confirma la construcción tres pabellones para 480 reclusos. Se busca reducir el hacinamiento en el centro carcelario

El Gobierno Nacional, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle acordaron realizar acciones que permitan disminuir el nivel de hacinamiento carcelario en la penitenciaria de Villahermosa en la capital vallecaucana. El proyecto pretende construir nuevos pabellones para mejorar las condiciones de los reclusos.

El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, indicó que “serán tres pabellones y cada pabellón tendrá cupos para 480 internos, la idea es llegar 1500 cupos, van a ir arrojando soluciones a la situación que viven los reclusos”.

Por su parte, la Gobernación del Valle del Cauca estaría dispuesta a ceder el terreno de 25 metros cuadrados donde se realizarían las obras de adecuación de pabellones.

“No hay problema en ceder el lote, sin embargo, lo que necesitamos es tener los diseños, verificar el tema de servicios públicos, la topografía y que en el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali le dé prioridad y así entregarle al nuevo gobierno un proyecto listo para hacerse”, señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

El paso a seguir es iniciar la fase de diseños de las estructuras, para dar solución rápidamente a una población carcelaria que vive en condiciones lamentables. “Tenemos un orden judicial que no obliga a actuar rápido y, en ese sentido, hemos logrado reunirnos para encontrar salidas ágiles a esta problemática que se vive en la cárcel Villahermosa”, agregó el alcalde de Cali Murice Armitage.

Con este proyecto en Villahermosa, lo que se busca es complementar la ampliación de cupos como los que se realizaron en las cárceles Buga Tuluá y Jamundí.

 

 

Cargando