Ciudades

En Cali también se vive el Mundial de Fútbol

Centros comerciales, establecimientos públicos, bares y restaurantes se han preparado para vivir en grandes el certamen mundialista

Valle del Cauca

Camisetas, sombreros, zapatillas, bufandas y todos tipos de soovenir alusivos a la selección Colombia, se han convertido en el principal atractivo en centros comerciales y establecimientos públicos de Cali.

Y es que el Campeonato Mundial de Fútbol de Rusia, se presta para ello pues el comercio de la ciudad no solo se ha preparado, sino que espera sacar el mejor partido para obtener las mejores ventas.

“A pesar de la diferencia del horario y la realización de los partidos en la mañana, los centros comerciales se han acondicionado para hacer del evento una fiesta deportiva”, dijo Octavio Quintero presidente de Fenalco en el Valle del Cauca.

Explicó que durante el pasado mundial de 2014 en Brasil, las ventas del comercio registraron un crecimiento del 47% por lo que se espera que en el transcurso del certamen en Rusia con la participación de la Selección Colombia, este comportamiento sea similar o superior.

En las calles de Cali las camisetas y cachuchas adornan los puestos de ventas abundantes pues son los vendedores quienes han reportados ganancias.

“Nuestros productos se han vendido como pan caliente desde que nuestra Selección clasificó al mundial de Rusia” ,dijo Felipe Rodríguez, un vendedor del centro de la ciudad quien ha tenido que hacer varios pedidos porque las existencias se han venido agotando.

Contrario al buen comportamiento en las ventas del comercio, el optimismo del sector hotelero no es el mejor, pues la ocupación durante el campeonato mundial se reduce considerablemente

“El comercio sabrá sacar su mejor partido durante el certamen mundialista, el sector hotelero hará lo propio con planes y promociones especiales, pero las expectativas no son las mejores por antecedentes del pasado campeonato mundial de 2014 en Brasil, dijo Oscar Guzmán presidente de Cotelco capitulo Valle.

Sin embargos, señaló el dirigente hotelero, un campeonato como el Mundial de Fútbol ha sido y seguirá siendo un certamen que en cierta medida se traduce en reactivación económica para nuestros país y con mayor razón con nuestra Selección Colombia participante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad