¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BUCARAMANGA

Más por Menos compró los 6 supermercados Mercomfenalco

El monto de la transacción no ha sido revelada por las partes. La caja de compensación asegura que se mantendrán los beneficios para los afiliados.

La cadena santandereana Más por Menos compró los 6 supermercados que manejó durante 46 años la caja de compensación familiar, Comfenalco, en un negocio cuyo monto no ha sido revelado por las partes. A pesar de este hecho, la transacción es una de las más importantes de su naturaleza luego de la venta de Mercadefam al grupo Casino, hace varios años.

Hace algunos meses, el Consejo Directivo de Comfenalco Santander había aprobado la venta de la operación de Mercadeo Social a una empresa que presentará la mejor oferta y favoreciera la economía de sus afiliados y usuarios.

Los supermercados comenzaron a ser ofrecidos a diferentes cadenas nacionales e internacionales. Luego de un proceso riguroso, el Consejo Directivo seleccionó la propuesta de Más por Menos, una empresa Santandereana de Capital Privado, con 32 años de experiencia en el retail. Esta compañía tiene 9 tiendas en el área metropolitana de Bucaramanga y 2 en Barrancabermeja.

El proyecto de venta de los supermercados tuvo que ser sometido al visto bueno de la Superintendencia del Subsidio Familiar que aprobó el negocio hace algunos días.

“A partir de ese momento, de manera coordinada y conjunta Comfenalco Santander y Supermercados Más x Menos S.A., se encuentran adelantando las gestiones y actividades tendientes a la formalización de la operación de venta y entrega de los supermercados”, informó la caja de compensación.

En lo que hace referencia a los beneficios para los afiliados, la Caja aclaró que seguirán a pesar de la venta a Más por Menos. Así las cosas se entregarán subsidios equivalentes al 5% en las compras y un 10% en las compras realizadas durante el día diez calendario de cada mes.

Además se sostendrá la redención de la cuota monetaria en estos puntos de venta, recibiendo el 10% de subsidio en las compras realizadas por el afiliado.

Vale recordar que el primer establecimiento comercial de la caja abrió sus puertas en el centro de Bucaramanga, el 16 de agosto de 1972.

Cargando