Ciudades

OBRAS

Al aeropuerto de San Gil no le construyeron la torre de control

Fenalco San Gil criticó que se haya remodelado la pista pero no se haya construido torre de control. Ahora falta 6 mil millones para realizarla.

Al aeropuerto de San Gil no le construyeron la torre de control

Bucaramanga

Hay un sin sabor en San Gil pues luego de haberse realizado una inversión de 15 mil millones de pesos para dejar en optimas condiciones el aeropuerto, la plata se gastó y la terminal aérea no se puede usar.

Edgar Lesmes presidente ejecutivo de Fenalco explicó que en un principio en el contrato se concibió una pista de aterrizaje para aviones con 50 personas que iba a ser operada desde la torre de control de Bucaramanga, pero iba a contar con un terminal aéreo en donde se despachan pasajeros y se hace el control de pasajeros, que a la fecha no está

"Lo que tenemos hoy es que se construyó la pista se aumentaron gastos en el proyecto y no tenemos los recursos para hacer el terminal aéreo", señaló Lesmes.

Indicó el funcionario que se tiene una pista no controlada en donde aterrizan aviones sin control lo que limita el transporte de pasajeros.

En este momento no puede haber ninguna aerolínea operando. El alcalde del municipio y algunos diputados ya están realizando las gestiones para conseguir los 6 mil millones de pesos que se necesitan para finiquitar el terminal aéreo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad