¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AMBIENTE

Mancha de crudo llegó a ciénaga de Puerto Wilches

El alcalde de este municipio de Santander, José Elías Muñoz advirtió que la contaminaciòn afecta a los manatíes que se encuentran en ese ecosistema.

El crudo que cayó al río Magdalena, entre el sur de Bolívar y Santander alcanzó una ciénaga de Puerto Wilches donde hay una población importante de manatíes, una especie de la fauna colombia que se encuentra en alto riesgo.

El alcalde de este municipio santandereano, José Elías Pérez informó que el crudo alcanzó el espejo de agua por el chorro de Paturia, un boquete que se abrió durante un invierno pasado.

Para proteger a los manatíes se contrataron los servicios de la fundación Cabildo Verde, que en marzo pasado hizo el mismo trabajo durante la emergencia en la Lizama 158.

El derrame se produjo por la ruptura de un tubo de Ecopetrol que transporta crudo entre los municipios de Cantagallo, sur de Bolívar y Puerto Wilches, Santander. El hecho obligó al cierre de los acueductos de los corregimientos de Chingalé, Paturia y Vijagual y el de la vereda de Campo Alegre.

 

 

Cargando