¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maltrato a Adultos Mayores

En Bogotá cada día son maltratados, en promedio, cinco adultos mayores

La mayoría de las víctimas son mujeres, según cifras oficiales.

Cifras de las Comisarías de Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social, revelan que de enero a mayo de 2018, se atendieron 856 personas mayores de 60 años por acciones de violencia intrafamiliar, un promedio de cinco casos diarios de maltrato, donde el 70% de las víctimas son mujeres.

Así mismo, en lo corrido de este año, la entidad ha recibido el reporte de 125 y las personas mayores abandonadas en la red hospitalaria de la ciudad, un promedio de 1 caso diario de abandono en hospitales, cifra que aumenta lamentablemente en temporada de vacaciones.

Estos datos de atención los dio a conocer la Secretaría Social en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, celebrado el 15 de junio.

La entidad adelanta acciones para que las personas mayores cumplan este momento vital de manera digna, activa y feliz a través de sus programas de protección y atención. En lo corrido del 2018, 486 personas mayores de 60 años, que hacen parte de los servicios sociales de la Secretaría, han participado en procesos de prevención de la violencia intrafamiliar.

La Secretaría Social hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y velar por los derechos de la población mayor, e invitó a las personas mayores a denunciar los casos de violencia, maltrato, inasistencia alimentaria y delitos sexuales en las 36 comisarías de familia que existen en las 20 localidades de Bogotá.

Cargando