¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Este viernes último plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá

Cerca de 500.000 predios faltan por hacer el pago en la capital del país.

Un total de 315.000 millones de pesos, correspondientes a los cerca de 500.000 predios que aún faltan por pagar el Impuesto Predial en Bogotá y que no se acogieron al sistema de pago por cuotas, espera recaudar la Secretaría de Hacienda este viernes 15 de junio.

A la fecha, el recaudo por concepto de predial asciende a 2,8 billones de pesos, que representan el 90 % de la meta fijada en $ 3,1 billones.

De los 39.300 predios que se acogieron este año al pago por cuotas, 30.000 ya pagaron la primera cuota; 139 predios han pagado hasta la segunda; 881, la tercera, y 504 ya pagaron las cuatro cuotas.

“Después del 15 de junio comenzarán a correr intereses por mora”, dijo la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, quien invitó a utilizar los canales virtuales de la entidad para realizar todos los trámites de impuestos.

En lo corrido de este año, se han recaudado $ 444.000 millones de pesos por canales virtuales, una cifra que representa 15,8 % del total de pagos de Predial. El número de contribuyentes que ha utilizado este medio supera los 200.000.

Además de la Oficina Virtual, los ciudadanos cuentan con alrededor de 20.000 corresponsales bancarios en todo el país, como droguerías, supermercados, tiendas de barrio y misceláneas, entre otros, que están habilitados para recibir el pago, así como las entidades bancarias tradicionales autorizadas.

El listado completo está publicado en el portal web de la Secretaría de Hacienda, en el siguiente enlace: http://www.shd.gov.co/shd/bancos-autorizados.

Cargando