Política

Hurto en moto bajó 30% con restricción a parrillero en Bogotá

La medida completa cuatro meses en la capital del país.

Hurto en moto bajó 30% con restricción a parrillero en Bogotá

Hurto en moto bajó 30% con restricción a parrillero en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Cuatro meses después de haberse aplicado la medida de restricción al parrillero hombre mayor de 14 años en una zona específica de Bogotá, los resultados según más autoridades del Distrito, son positivos para la ciudad.

Según las cifras emitidas por la Policía Nacional, en el área donde se aplica la medida, el hurto a personas cuando el agresor se moviliza en motocicleta se redujo en un 30%. Es decir, cuatro meses antes de la entrada en vigencia de la medida (octubre 2017 a enero 2018) se registraron 1.090 casos, mientras que en los cuatro primeros meses de aplicada la medida se presentaron 763.

El gobierno distrital también señala que la restricción al parrillero hombre en la ciudad ha logrado disminuir el hurto a celulares bajo la modalidad de agresor en motocicleta, este delito cayó 28,6% dentro de la zona delimitada.

La medida comenzó a regir desde el pasado 2 de febrero en una zona de la ciudad comprendida entre la avenida 1 de mayo hasta la calle 100, y entre la carrera 68 y los cerros orientales.

En cuanto al hurto a personas en el área no restringida, se registró una reducción del 9,2%. Pasando de 2.086 casos en los cuatro meses anteriores a la medida a 1.895 en los cuatro primeros meses de vigente la medida.

También el hurto a celulares disminuyó fuera del área de restricción. Este delito cayó 5,2%. Cuatro meses antes de la medida se presentaron 1.415 hurtos mientras que cuatro meses después de la decisión se registraron 1.342 hurtos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad