¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartel de los embargos

Hospital de Sincelejo de los más perjudicados por el cartel de los embargos

Más de 30 mil millones de pesos del hospital Universitario están en un despacho judicial.

La Ese Hospital Universitario de Sincelejo es una de las entidades de salud de más perjudicadas por las acciones del denominado “Cartel de los Embargos” denunciado por la Procuraduría  General de la Nación en un boletín de prensa.

De acuerdo con el Ministerio Público contra varias entidades de salud del país actuarían en contubernio abogados litigantes y autoridades judiciales para embargar recursos que según la ley son inembargables conformando una de las entidades perjudicadas que más llamó la atención de la Procuraduría es el Hospital  Universitario de Sincelejo por los doce mil millones de pesos que hacen parte de embargos judiciales se encuentran en un solo Juzgado y 8 mil millones están en un solo proceso.

Por lo anterior pidió investigar al juez tercero civil del circuito de Sincelejo y otras partes intervinientes en el proceso, entre ellos abogados litigantes y particulares.

El director del Hospital Universitario de Sincelejo,  Jorge Ducuara, en dialogo con Caracol Radio manifestó que desde hace tres meses ha colaborado con la Procuraduría que le ha solicitado información sobre los embargos que pesan sobre la entidad.

“Ellos tienen la información y por eso están generando las acciones respectivas en lo que consideren que ha habido una vulneración a los recursos del Hospital y, presumiblemente, un incumplimiento a las normas legales” expresó Ducuara.

Explicó que han solicitado al Banco Agrario a través de los contralores asignados por la Superintendencia de Salud la información que luego han remitido a la Procuraduría “cumpliendo con nuestro deber”.

Cargando