¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se mantiene la alerta amarilla en el volcán Galeras

Se han registrado más de 300 sismos desde el martes. Autoridades desmienten una supuesta alerta roja difundida en redes sociales.

De manera irresponsable, una persona que se hace pasar como funcionario del Servicio Geológico Colombiano emitió un audio donde se habla de una supuesta alerta roja de la actividad del volcán Galeras en Nariño y que fue divulgado por WhatsApp, generando pánico entre sus habitantes.

La información la desmintió el gobernador Camilo Romero, quien dijo que se mantienen los protocolos y los monitoreos.

A través de un comunicado, la alcaldía de Pasto recordó que "quienes manejan ese tipo de información son sólo los directores de gestión de riesgo en el departamento y el municipio, en colaboración con el Observatorio Vulcanológico del Servicio Geológico Colombiano".

Además pidió "mucha cordura, responsabilidad y mesura a las personas que están haciendo este tipo de acciones".

Las autoridades reiteran que la alerta sigue en amarillo y recordaron que tampoco se puede predecir este tipo de fenómenos naturales, por lo que hicieron el llamado a no replicar información falsa.

Por otro lado, según informa el Servicio Geológico Colombiano en su último boletín, después del sismo que se registró en la mañana del martes de magnitud 4.5,  se ha registrado un total cercano a 310 sismos, de los cuales, 9 (3%) se han reportado como sentidos por habitantes de la zona de influencia del Complejo Volcánico Galeras.

Cargando