Educación

Plan de Alimentación Escolar

En Montería los estudiantes no han podido acceder al PAE

El alcalde Marcos Pineda asegura que la razón es porque ninguno de los oferentes que se han presentado cumple con los requisitos exigidos.

En Montería los estudiantes no han podido acceder al PAE

En Montería los estudiantes no han podido acceder al PAE(Caracol Radio)

Montería

Un semestre ha transcurrido en Montería y es el mismo tiempo que llevan aproximadamente 31.000 estudiantes que desarrollan jornada única en sus planteles sin poder recibir la alimentación contemplada dentro del Plan de Alimentación Escolar. El Alcalde Marcos Pineda ha indicado que se declara desierto el proceso licitatorio.

Lea también: Nuevas recetas para los colegios públicos de Bogotá

Esta es la segunda oportunidad en que el mandatario, indica que por el afán de realizar una contratación no se puede incurrir en fallas al ser exigente con los requisitos que el mismo Ministerio de Educación ha advertido deben analizarse para adjudicar el programa alimenticio.

Lea también: Tutela dio 30 días para alimentación de estudiantes de Boquilla Cartagena

En el mes de febrero el mandatario municipal aseguró que para después de Semana Santa el PAE ya estaría operando, pero dicho plazo se venció y aún no está en marcha el programa. Además dejó claro el alcalde que este programa solo cuenta con 5.000 millones de pesos que tendrían un alcance de solo tres meses lo que hace que desde el inicio el PAE esté desfinanciado en la capital cordobesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad