¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Antioquia tendrá brigada del Ejército contra la minería ilegal

Revisarán todas las licencias de explotación minera en esta región.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que llegó al departamento un equipo del Ejército Nacional para combatir, en conjunto con la gobernación, toda actividad relacionada con minería ilegal en el departamento.

De acuerdo con el mandatario en las últimas semanas fueron canceladas 12 licencias a empresas que supuestamente se dedicaban a la minería pero al revisar los registros, las autoridades encontraron que estas empresas en realidad no estaban realizando trabajos de explotación pero sí exportaban oro.

Añadió que en ese caso se encontró que bandas criminales estaban escudándose tras esas licencias para sacar el oro del territorio pero explotándolo en socavones ilegales.

Ahora la Gobernación y la brigada especial del Ejército revisarán uno a uno los permisos para revocar los que trabajen de manera irregular.

“Detrás de esto hay bandas de criminales que se amparan en el Estado para seguir sus actividades ilícitas por eso vamos a revisar una por una de esas licencias para que las que no estén activas sean revocadas porque están negociando con oro ilegal a nombre de licencias que no producen nada”, dijo el gobernador.

Cargando