Ciencia y medio ambiente

Emergencia Hidroituango

Vertedero de Hidroituango se usaría en 4 meses

Con el vertedero listo se alivia el riesgo desde la zona del proyecto.

Vertedero de Hidroituango se usaría en 4 meses

Vertedero de Hidroituango se usaría en 4 meses / EPM

Antioquia

El vertedero de Hidroituango ya está listo en un 100 % según informó EPM, sin embargo por la disminución del río Cauca y de su tendencia a seguir bajando, solo se comenzaría a usar a finales de agosto y los primeros días de septiembre que es cuando comienza la segunda temporada invernal del año y aumentan los caudales.

Juan Carlos Gallego, coordinador obras civiles de la Central energética, informó que la construcción de la estructura comenzó en el 2011 y por ella se podrían evacuar hasta 6 metros cúbicos por segundos del Cauca.

“El vertedero ha tenido un periodo de construcción muy largo y se aceleró su etapa final como medida contingente, en los trabajos participaron una gran cantidad de obreros y en la última etapa trabajaron unas 100 personas las 24 horas del día”, informó el señor Gallego.

El vertedero es una estructura de descarga en concreto y de acuerdo con Empresas Públicas para su elaboración se usaron materiales de primera y con estándares de alto nivel, además cumple con todas normas y fueron tenidas en cuentas las recomendaciones de expertos de todo el mundo.

“Por la estructura se pueden evacuar 6.000 metros cúbicos por segundo y el equivalente a una creciente del Cauca que ocurren cada 500 años”, añadió el coordinador.

Con el vertedero listo se aliviana el riesgo desde la zona del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad