¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emergencia Hidroituango

Vertedero de Hidroituango se usaría en 4 meses

Con el vertedero listo se alivia el riesgo desde la zona del proyecto.

El vertedero de Hidroituango ya está listo en un 100 % según informó EPM, sin embargo por la disminución del río Cauca y de su tendencia a seguir bajando, solo se comenzaría a usar a finales de agosto y los primeros días de septiembre que es cuando comienza la segunda temporada invernal del año y aumentan los caudales.

Juan Carlos Gallego, coordinador obras civiles de la Central energética, informó que la construcción de la estructura comenzó en el 2011 y por ella se podrían evacuar hasta 6 metros cúbicos por segundos del Cauca.

“El vertedero ha tenido un periodo de construcción muy largo y se aceleró su etapa final como medida contingente, en los trabajos participaron una gran cantidad de obreros y en la última etapa trabajaron unas 100 personas las 24 horas del día”, informó el señor Gallego.

El vertedero es una estructura de descarga en concreto y de acuerdo con Empresas Públicas para su elaboración se usaron materiales de primera y con estándares de alto nivel, además cumple con todas normas y fueron tenidas en cuentas las recomendaciones de expertos de todo el mundo.

“Por la estructura se pueden evacuar 6.000 metros cúbicos por segundo y el equivalente a una creciente del Cauca que ocurren cada 500 años”, añadió el coordinador.

Con el vertedero listo se aliviana el riesgo desde la zona del proyecto.

Cargando