¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno de Antioquia demolerá las zonas de capacitación de las Farc

Estos sitios de normalización se habrían convertido en invasiones.

Con una visita técnica del Departamento Administrativo para la Atención y Prevención de Desastres, Dapard, el gobierno de Antioquia emprenderá los procesos administrativos para la eliminación de las cinco zonas de capacitación utilizadas por las Farc en los municipios de Anorí, Dabeiba, Vigía del Fuerte, Remedios e Ituango.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estos lugares se convirtieron en invasiones, que fueron preparadas para albergar entre 100 y 300 miembros del partido Farc y en estos lugares hoy viven hasta mil personas, sin servicios públicos, infraestructura deficiente, lejos de las zonas urbanas y sin el acceso a la salud, educación y recreación.

“En unas invasiones donde se quedan viviendo cien miembros de las Farc pero se van todos los amigos, las familias y otros. Genera una invasión sin infraestructura locativa para que la gente vive bien”, señaló el gobernador Pérez Gutiérrez.

Señaló el mandatario seccional, esta medida se tomaría porque el gobierno nacional entregará la propiedad de estas tierras y la infraestructura a los departamentos, y advirtió que las regiones no necesitan que les regalen esos espacios, que se volvieron un dolor de cabeza.

Explicó que en el campamento de Vigía del Fuerte, de los 357 miembros de las Farc que estaban concentrados, solo quedaban 12, por lo que para ese municipio ya se autorizó demoler esas instalaciones.

Cargando