Ciudades

Prohíben ingreso al Atanasio al agresor de una mujer en la final de fútbol

El hombre fue sancionado por el Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del fútbol.

A Esteban Ortiz, el Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del fútbol, le impuso una medida correctiva con suspensión para el ingreso al Atanasio Girardot hasta el 31 de diciembre de 2019, por agredir físicamente a una mujer en la final del fútbol colombiano en la que Deportes Tolima derrotó al Atlético Nacional.

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, es la primera vez que el comité impone una sanción a un solo individuo y que de ella se vendrán otros dos procesos, el policial y penal.

Es decir que en este caso, por la agresión física a Esteban la policía le puede imponer una multa de carácter pecuniario y la Fiscalía lo podría imputar por violencia de género.

Y es que la agresión quedó registrada en vídeo y en ella se observa como el señor Ortiz, que en ese momento hacia parte del equipo de logística de la barra del Nacional, interviene en una discusión y golpea con su mano el rostro de una mujer que, por el impacto, cae al suelo.

Aunque a través de un comunicado el agresor ofreció disculpas, para la alcaldía esta conducta es reprochable y va en contra vía de la política de un ambiente de cero violencia al interior del Estadio.

“La Comisión considera que este asunto es de violencia que no se tolera en el Atanasio, es un tema que tiene agravante contra violencia contra la mujer y por eso la decisión es expulsarlos hasta el 31 de diciembre del 2019, porque representa una ruptura del proceso de convivencia en el escenario deportivo y romper con estas normas agrava la situación”, aseguró el secretario de Seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad