¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

MEDIO AMBIENTE

En Colombia mueren cerca de 8000 personas al año por agentes contaminantes

Expertos han podido concluir que las 14 mil toneladas de partículas que emanan los automotores en el país, causan los fallecimientos

En Colombia se ha podido concluir que debido a las 14 mil toneladas de partículas que emanan los automotores en el país, se generan cerca de 8 mil muertos en el territorio nacional, además que el 70 % de los combustibles que más generan contaminación se da por los vehículos que funcionan con disel, asi lo indica el viceministro de políticas y normalización ambiental, Wiler Guevara Hurtado.

Manizales, es una de las ciudades del país que registra mayores niveles de contaminación y la calidad del aire, no es la mejor, por ende Corpocaldas y diferentes Universidades buscan alternativas para disminuir esos factores. Asi lo indica Mauricio Velazco García Profesional especializado del área ambiental de Corpocaldas.

Tanto el ministerio de Minas, como el de Medio Ambiente están incentivando a regular los agentes contaminantes de los vehículos y buscan alternativas con los medios de transporte eléctricos y a gas.

Manizales junto con Medellín son las ciudades del país que registran mayor contaminación ambiental, lo que causa afectaciones respiratorias incluso en el país se registran afectaciones graves en todas las edades según datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud.

Hoy Manizales está en riesgo en calidad del aire, por ende se las secretarias de Transporte y Medio Ambiente viene ejecutando planes de control con los vehículos que son los mayores contaminantes.

Willer Guevara Hurtado, Viceministro de Política y Normalización Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, destacó:

 “ Mirando hacia las metas propuestas para el 2030 Manizales no cumpliría con esos límites. Por eso estamos aquí, porque debemos empezar a tomar medidas para poder seguir garantizando la calidad del aire. Por ejemplo, la ciudad debe migrar hacia vehículos más limpios, lo que ya hace con los recientes buses eléctricos que presentaron a la ciudadanía”,

Cargando