Ciudades

El realismo mágico se toma la Ufps

Se desarrolla la quinta versión del proyecto APIRA, inspirada en Cien Años de Soledad

Se desarrolla la quinta versión del proyecto APIRA, inspirada en Cien Años de Soledad

Se desarrolla la quinta versión del proyecto APIRA, inspirada en Cien Años de Soledad(Comunicación Social Ufps)

Cúcuta

Este miércoles 13 y jueves 14 de junio, se desarrolla la quinta versión del proyecto APIRA, una muestra multimedia de los productos mediáticos realizados en este primer semestre del año por los estudiantes de comunicación social.

En esta oportunidad esta gran exposición se inspira en la vida y obra de nuestro nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

“Durante el semestre nosotros recopilamos los trabajos que hacemos para asignaturas como Radio I y II, Televisión, Campañas institucionales y demás. Con Ápira, lo que queremos hacer es mostrar todos estos trabajos especialmente para que los demás estudiantes los conozcan y vean otras formas de producir este tipo de contenidos”, dijo Michael Prado Garzón, estudiante de séptimo semestre del programa a Caracol Radio.

En el marco de esta feria artística se podrán apreciar diferentes trabajos como cortometrajes, obras, productos radiofónicos, exposiciones fotográficas y demás piezas de comunicación realizadas por los estudiantes. Además se llevarán a cabo diferentes conferencias y se podrá participar en talleres de periodismo transmedia, periodismo deportivo, fotografía e innovación disruptiva.

“Nuestros trabajos tienen mayor sentido cuando los comunicamos y logramos difundirlos, por eso la invitación es para que nos acompañen en esta actividad, y se den una pasadita por el edificio que además va a ser como un mundo diferente, donde van a ver muchas puestas interesantes y sobre todo esa experiencia de un realismo mágico”, aseguró otro de los estudiantes participantes en la organización del evento.

APIRA abre sus puestas con una conferencia sobre periodismo transmedia, que estará a cargo de Rafael Contreras, editor del diario El Tiempo, a las 8:30 am en el edificio de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander, donde la magia de macondo será el escenario para recibir a los visitantes a una gran experiencia artística a cargo de docentes y estudiantes de este programa de la facultad de artes y humanidades.

El jueves 14 de junio se cerrará esta feria en el marco de una Noche Blanca, donde se entregarán los reconocimientos a los mejores trabajos hechos por los estudiantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad