Ciudades

Incrementan vacunación contra el polio en los puentes internacionales

La aparición de un caso en Venezuela ha activado las alarmas

Vacunación de niños venezolanos en el puente internacional Francisco de Paula Santander

Vacunación de niños venezolanos en el puente internacional Francisco de Paula Santander(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander han incrementado los controles y las jornadas de vacunación gratuitas en los puentes internacionales, debido a la aparición de un caso de polio en el vecino país.

A pesar de ser un caso aislado en un menor de 5 años que no cuenta con el esquema de vacunación al pertenecer a una comunidad indígena, los organismos de salud en Colombia han tomado las precauciones necesarias para crear un cerco epidemiológico y se pueda cerrar el paso a esta enfermedad que estaba erradicada.

Juan Alberto Bitar Mejía director del Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que el esquema para los menores es completamente gratuito en los puntos autorizados y que no importa la nacionalidad de los niños.

“Nosotros continuamos en el trabajo preventivo con la vacunación, venimos respaldando los tres puentes internacionales y estamos también en el paso que hay por el Catatumbo por el sector de La Gabarra en Tibú vacunando a los niños venezolanos que llegan a Colombia, de igual forma le estamos completando el esquema a los niños colombianos” dijo el director.

Bitar Mejía recordó a los padres de familia que la vacuna son unas gotas que se aplican de manera oral y se debe hacer a los 2, 4, 6 y 18 meses se debe aplicar, además un refuerzo a los 5 años con esta vacuna.

Los síntomas de esta enfermedad en la primera semana se confunden fácilmente con una gripe común, sin embargo en los días siguientes comienzan los daños neurológicos al atacar a las neuronas de los menores de edad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad