Ciudades

Autoridades expiden certificado a los vehículos venezolanos

Con este documento se comprueba que el vehículo no fue hurtado en el vecino país

Revisión de vehículos por las autoridades

Revisión de vehículos por las autoridades(Foto Policía Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

Al iniciar varias entidades todos los procesos para la internación de los vehículos venezolanos en la zona de frontera, las autoridades de igual forma han aumentado la expedición de los certificados de procedencia y estado de estos automóviles.

Con este trámite los propietarios de estos automotores venezolanos pueden certificar que sus vehículos no tienen ningún inconveniente con las autoridades de Colombia y Venezuela, además que no está requerido para ningún proceso en el vecino país.

El coronel Hermes Javier Barrera Blanco comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que este trámite siempre ha existido pero con la entrada en vigencia de la internación han aumentado las solicitudes.

“Ya se tuvo la reunión con el jefe de seccional de investigación criminal SIJIN de la policía metropolitana y ya está todo dispuesto para que las personas que tengan los vehículos venezolanos les entreguemos la certificación que sus sistemas de identificación, es decir su chasis, número de motor y las plaquetas sean originales, además que no presente antecedentes o esté solicitado por las autoridades colombianas” dijo el coronel.

Barrera Blanco indicó que con esto se busca corroborar que los vehículos que circulan por la ciudad no hayan sido robados en Venezuela y se comercialicen en Colombia, además que no fueran utilizados para hurtos, atracos o diferentes delitos en Venezuela.

Afirmó el coronel que el vehículo que presente algún inconveniente en este sistema de identificación será puesto inmediatamente a disposición de la autoridad competente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad