¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Masiva salida de venezolanos por cierre de frontera

Autoridades activan controles para cumplir la medida

Autoridades activan controles para cumplir la medida /

A tan solo veinticuatro horas del cierre de frontera, los venezolanos aceleraron su paso para cruzar los pasos que comunican a Venezuela con Colombia y aprovisionarse de alimentos ante la medida que se aplicará durante cuatro días por las elecciones presidenciales.

Desde muy temprano los puentes internacionales se vieron con gran flujo de personas provenientes del vecino país, quienes llegan al área metropolitana de Cúcuta y a la capital para intentar conseguir alimentos, trabajar de manera temporal para regresar con algo de dinero.

María es una mujer, madre de tres niños, “hoy venimos buscando algo de comida con lo poco que tenemos, porque ya ni bolívares tenemos y todos saben cómo estamos en el otro lado, en una miseria”.

Miguel es un albañil que manifiesta que “este cierre nos deja sin trabajo para quienes nos movemos para allá y para acá, pero bueno son las elecciones en Colombia y eso lo respetamos. Ojalá los colombianos elijan bien”.

Luis es un conductor de transporte y señala que “con esta avalancha de venezolanos diariamente nosotros podemos generar un mejor ingreso, esto es favorable para algunos, pero acá la tragedia de los venezolanos es muy triste”.

Las autoridades desde ya anuncian acciones de control para evitar que durante estos días de cierre por el debate los extranjeros utilicen los pasos ilegales y se generen problemas en la frontera por esta medida.

Cargando