Ciudades

Un colegio en Cartagena le apuesta a la educación inclusiva

La Institución Educativa Fulgencio Lequerica trabajará con niños invidentes

Un colegio en Cartagena le apuesta a la educación inclusiva

Un colegio en Cartagena le apuesta a la educación inclusiva(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

“El corazón es el que dirige todos nuestros sentimientos, en él tenemos la claridad necesaria para saber que los sueños se cumplen, que debemos luchar por ellos al margen de los obstáculos que la vida nos presente”. Con estas palabras la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, saludó a los estudiantes del colegio Fulgencio Lequerica Vélez, localizado en el barrio Chiquinquirá, que participaron de una actividad que hace parte de la apuesta que tiene la Institución de trabajar la educación inclusiva.

La Alcaldesa, quien hizo parte de los ejercicios realizados, también les dijo a los estudiantes que la fuerza está en el corazón. No en las manos ni en la vista, el olfato y el gusto. “Ese corazoncito de ustedes tiene y debe salir incasablemente a luchar por sus sueños, todos los sueños son posibles y la herramienta fundamental es la educación”.

Destacó la labor de los profesores y el cuerpo directivo que tienen la oportunidad de enseñarles a los estudiantes que los sueños se cumplen al margen de las discapacidades. La actividad realizada hace parte del programa de educación inclusiva que se adelanta en las instituciones educativas oficiales de la Secretaría de Educación de la división de Cobertura.

Lo que se hace con este tipo de acciones es dejar unas herramientas instaladas que le sirven a los docentes y a los estudiantes para que cuando lleguen los estudiantes con discapacidades visuales o cognitiva los hagan sentir bien, involucrarlos en el contexto y no excluirlos.

En el caso del Fulgencio Lequerica Vélez, que fue focalizado como una institución que está en fase diagnóstica que para apuntar a la inclusión, se adelantó un ejercicio de una práctica inclusiva con personas invidentes.

Cumplido este proceso de fase diagnóstica, sigue la búsqueda de estrategias y recursos que le garanticen los estudiantes con discapacidad recibir la atención integral.

Saray Álvarez Pérez, personera educativa de la Institución Educativa Fulgencio Lequerica Vélez, destacó la visita de la Alcaldesa al colegio porque así puede intercambiar ideas con los estudiantes, conocer la problemática que tiene la institución y porque hoy asistió a una capacitación muy importante para el estudiantado.

“Esta es una escuela que está interesada en que todos los estudiantes, incluidos aquellos que tienen discapacidades puedan aprender”, expresó la líder estudiantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad