Ciudades

Sancionan conductores por transporte escolar ilegal en Cartagena

El 10% de los conductores revisados no cumplía con la totalidad de la documentación

Sancionan conductores por transporte escolar ilegal en Cartagena

Sancionan conductores por transporte escolar ilegal en Cartagena(DATT Cartagena)

Cartagena de indias

En operativos especiales y sorpresivos, el Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito de Cartagena, DATT, efectúa las revisiones al transporte escolar para verificar si cumplen o no con la normatividad vigente al respecto.

Los operativos son liderados por el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, y tienen como objetivos evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de estudiantes, al igual que mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad.

En el día de hoy se efectuaron operativos en inmediaciones del barrio Crespo, donde se revisaron aprox. 60 vehículos, tipo vans, buses y busetas, que se dedican al transporte escolar. Se les verifica condiciones físicas, equipo de carreteras, documentación, que posean acompañantes, entre otros aspectos. De esta cantidad fueron sancionados 6 conductores por carecer de documentación completa y uno por sobrecupo.

También se vigila y controla la prestación de servicios por parte de vehículos particulares que no reúnen las condiciones ni ofrecen las garantías necesarias para transportar estudiantes.

Mendoza dijo que este tipo de operativos serán constantes, en los cuales además de revisar la documentación necesaria para la prestación del servicio, condiciones físicas del vehículo, también se controlará el exceso de velocidad y de ruido.

El director del DATT reiteró que la intención no es imponer comparendos o multas, es hacer entender que las normas de tránsito son normas de vida por las cuales debe existir el respeto a fin de disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena.

La norma establece que para la prestación del servicio de transporte escolar debe realizarse en vehículos de propiedad de la institución educativa o a través del servicio de transporte público especial.

Para tal efecto, se debe suscribir contrato entre la entidad territorial o la Secretaría de Educación de entidades territoriales certificadas o el centro educativo o la asociación de Padres de familia o un grupo de padres de familia con una empresa de Servicio Público de Transporte Especial debidamente habilitada para esta modalidad, cuyo objeto sea la prestación del servicio de transporte de sus estudiantes.

Los vehículos deben reunir los siguientes requisitos, entre otros:

1. Solicitud dirigida a la Dirección Territorial competente del Ministerio de Transporte, suscrita por el representante legal de la empresa de donde va a operar el vehículo.

2. Copia del contrato de prestación del servicio celebrado entre la empresa y los padres de familia o la entidad contratante del servicio o el grupo específico de usuarios.

3. Licencia de tránsito del automotor.

4. Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito- SOAT y certificado de revisión técnico-mecánica y de gases vigentes.

5. Copia de las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual vigentes.

6. Informar al Ministerio de Transporte la jurisdicción del municipio donde se prestará el servicio escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad