¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siembran 12.000 plantas ornamentales para recuperar zona verde en Cartagena

La reforestación se realizó en la glorieta de la avenida Santander

La alcaldía de Cartagena, a través del Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, teniendo en cuenta los lineamientos del plan de silvicultura urbana del Distrito, inició el mantenimiento y revegetalización de la glorieta Santander, ubicada en la rotonda de la entrada de Bocagrande, para su embellecimiento paisajístico con la siembra de 12.000 especies ornamentales.

Esta zona verde hace parte de un convenio de adopción de Cementos Argos S.A., empresa que se compromete a aportar a la recuperación de parques y zonas verdes en nuestra ciudad. La siembra se hará durante esta semana.

Los senderos peatonales y zonas verdes ornamentadas y arborizadas son importantes como pequeños ecosistemas para el paisaje, como microclimas y hábitat para la fauna, los cuales debemos cuidar y proteger como medio que provee el ciclo natural del agua, calidad de aire y suelo de la ciudad.

“Desde el EPA Cartagena seguiremos trabajando por una Cartagena más verde, con zonas y senderos llenos vida, que nutren nuestro ecosistema y embellecen el paisaje de nuestra ciudad”, dice, Álvaro Vargas, director del Establecimiento Público Ambiental.

Cargando