¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Si no hay lugar para Base Naval, que se quede ahí: personero de Cartagena

El personero William Matson aseguró que la Base Naval es fundamental para la economía y el bienestar social de la ciudad

El personero de Cartagena William Jesús Matson Ospino afirmó que el traslado de la Base Naval a otra ciudad del país no puede ser opción.

"La Base Naval es una especie de patrimonio de esta ciudad, no tiene sentido retirarla si tenemos aquí la Escuela Naval y Cotecmar que es el astillero de la Armada, sería un impacto económico y social muy grande", dijo Matson.

Si bien manifestó entender que la Base debe trasladarse de allí para explotar esa zona de Bocagrande y explorar mejores opciones de movilidad, la Armada debe permanecer entre otras cosas, porque la Base Naval "acomapaña socialmente los territorios insulares, llevando agua, medicinas y otras cosas", dijo.

Para el representante del Ministerio Público es preferible mantener la Armada a la entrada de Bocagrande y solucionar los problemas de tráfico vehicular que esta trae consigo ampliando las vías, que permitir que se vaya una institución que genera unos 4.000 empleos directos y contrata más de 120.000 millones de pesos al año, además del apoyo en seguridad que le presta a la ciudad.

Cargando