Ciudades

Si no hay lugar para Base Naval, que se quede ahí: personero de Cartagena

El personero William Matson aseguró que la Base Naval es fundamental para la economía y el bienestar social de la ciudad

Si no hay lugar para Base Naval, que se quede ahí: personero de Cartagena

Si no hay lugar para Base Naval, que se quede ahí: personero de Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de indias

El personero de Cartagena William Jesús Matson Ospino afirmó que el traslado de la Base Naval a otra ciudad del país no puede ser opción.

"La Base Naval es una especie de patrimonio de esta ciudad, no tiene sentido retirarla si tenemos aquí la Escuela Naval y Cotecmar que es el astillero de la Armada, sería un impacto económico y social muy grande", dijo Matson.

Si bien manifestó entender que la Base debe trasladarse de allí para explotar esa zona de Bocagrande y explorar mejores opciones de movilidad, la Armada debe permanecer entre otras cosas, porque la Base Naval "acomapaña socialmente los territorios insulares, llevando agua, medicinas y otras cosas", dijo.

Para el representante del Ministerio Público es preferible mantener la Armada a la entrada de Bocagrande y solucionar los problemas de tráfico vehicular que esta trae consigo ampliando las vías, que permitir que se vaya una institución que genera unos 4.000 empleos directos y contrata más de 120.000 millones de pesos al año, además del apoyo en seguridad que le presta a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad