¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Respetamos el fallo sobre Playa Blanca: alcaldía de Cartagena

La alcaldesa Yolanda Wong aseguró que vigilará de primera mano el plan de acción de las comunidades

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, aseguró que respeta la decisión que mediante una tutela suspendió el cierre de Playa Blanca.

Señaló que la administración es respetuosa de las leyes, de las órdenes judiciales y que el plan de acción establecido en la zona y que lo que no versa en la tutela continuará.

“Mañana estaré en Playa Blanca y me reuniré con los representantes del Consejo Comunitario y con todos los actores que intervienen en este parque natural para mirar cómo avanzan las acciones para proteger este sistema y gran zona turística de Cartagena”, explicó la mandataria.

Wong Baldiris dijo que el plan de acción fue concertado con la comunidad y consiste en desarrollar toda la inversión que se hace en la zona, como la construcción de un muelle, obra que se hace con recursos de Fontur.

“A esto se suma la capacitación en el tema de emprendimiento que se hace a las masajeadoras, la recuperación de la orilla para la movilidad de los turistas, la revisión de establecimientos comerciales y la aplicación del estudio de carga, que señala que a la zona no pueden ingresar más de 3 mil 120 personas”, dijo la Alcaldesa.

Igualmente, se mantienen las medidas restrictivas que fueron fijadas mediante decreto, como el control vehicular a la entrada de Playa Blanca.

Como se recordará, el Juzgado Sexto de Familia suspendió la decisión establecida en la Resolución 0774 de 2008 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que permitía el cierre por siete meses de la zona norte de playa Blanca para permitir el anide de la tortuga Carey.

Cargando