Ciudades

Anuncian acciones legales contra la DIMAR en Cartagena

La JAC de Manga aseguró que hay un descontrol en los muelles de la bahía de Cartagena

Anuncian acciones legales contra la DIMAR en Cartagena

Anuncian acciones legales contra la DIMAR en Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

La junta de acción comunal (JAC) del barrio Manga, anunció que entablará una acción popular para exigir a la Dirección Marítima (DIMAR) que "cumpla con su deber" de vigilar los muelles que están sobre la bahía de Cartagena.

Julio Romero, presidente de la JAC, advirtió que "hemos visto con preocupación cómo algunos de los muelles que están sobre la bahía crecen sin un aparente control, en la zona aledaña al puente Román y en el club de Pesca se puede evidenciar esto".

Según Romero, la JAC le ha enviado repetidos oficios a la DIMAR para que se explique o acredite la legalidad de estos muelles, sin embargo "no hemos tenido respuesta satisfactoria, simplemente responden los petitorio diciendo que van a hacer los controles o que son legales, pero una vista aérea de la bahía preocupa, nos van a dejar sin agua".

En el seno del Concejo Distrital ya se tocó este tema, y en compañía de la JAC de Manga ya se le solicitó a la DIMAR que responda las inquietudes. Los residentes alegan que el descontrol en los muelles se traduce en el deterioro del paseo peatonal de Manga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad