¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

MEDIO AMBIENTE

Se instalaron 100 barreras para mitigar derrame de crudo en el Magdalena

Ecopetrol informó que aún no se tiene certeza de la cantidad de crudo que pudo haber caído al afluente.

Jaime rojas, jefe de producción del campo Cantagallo informó que ya se bloqueó la línea que transfiere agua y crudo desde la estación auxiliar en Cantagallo hasta la isla 6 de Puerto Wilches que presentó una ruptura.

Señaló que instalaron tres puntos de control con 100 barreras de contención para recuperar el crudo derramado y evitar que el hidrocarburo avance.

"Ecopetrol está haciendo todo lo posible para atender la emergencia y lograr que se recupere lo que se derramó y además que no se impacte el río Magdalena", explicó Rojas.

Indicó el funcionario que las causas están en investigación y que aún no se tiene un cálculo de la cantidad de fluido que pudo haber caído al río. Sin embargo, se presume que pudo haber recorrido cerca de 20 kilómetros. 

Afectaciones

El director de Gestión del riesgo de Santander, Ramón Ramírez, quien lideró un consejo extraordinario señaló que, "hasta el momento no se generan afectaciones en las personas que residen en la zona, sin embargo se ordenó suspender por ahora la captación de agua del río Magdalena para evitar que las personas consuman agua contaminada".

Los dos corregimientos que captan agua del río son Paturia y Vijagual, en el primero residen en promedio 80 hogares, y en el segundo se tiene un censo promedio de 700 hogares.

Cargando