Ciencia y medio ambiente

CONTAMINACIÓN

Video: Mancha de petróleo baja por el río Magdalena

La denuncia fue hecha por las autoridades de Puerto Wilches, Santander.

Bucaramanga

Otra vez se reporta una contaminación por crudo en el sector del Magdalena medio, en Santander.

Edmundo Arias, secretario del Interior de Puerto Wilches reportó que hay una mancha que baja por el río Magdalena, a la altura de un sector llamado Isla Cinco, ubicado a unos cuatro kilómetros del perímetro urbano.

El hecho ocurre como consecuencia de la ruptura de un tubo de 10 pulgadas que corre paralelo al afluente por causas que hasta el momento no se han determinado informó Ecopetrol.

El reporte oficial destaca que el evento se produjo en la línea que transporta el crudo entre Cangallo, en el sur de Bolívar y Puerto Wilches, Santander.

"Para atender el evento se instalaron barreras de contención en el sector ubicado entre Isla 8 y la Curumuta, y se destinó un equipo de trabajadores para las labores de contención y recolección del producto con el fin de evitar que la mancha avance aguas abajo del río Magdalena. De igual forma se informó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Cantagallo y Puerto Wilches con el fin de cerrar de manera preventiva las bocatomas de los acueductos", asegura la empresa.

NOTICIA EN DESARROLLO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad