¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

inseguridad en bogotá

Alcaldía de Bogotá niega que se estén maquillando cifras de hurtos

El Gobierno Distrital dice que hay un cambio en la medición por parte de la Fiscalía.

La Administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, negó que se estén “maquillando” las cifras sobre casos de hurto en la capital del país.

La Secretaría de Seguridad señaló que existe un cambio en la metodología que estaban utilizando las autoridades y las distintas entidades en la medición de los hechos de criminalidad.

En ese sentido varias secretarias de seguridad de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, señalaron que la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer la puesta en marcha de una nueva forma de consolidar las estadísticas de criminalidad, que tiene que ver con el cargue de información de SPOA a SIEDCO y la introducción del aplicativo “A denunciar”.

Por esta situación, dicen “no es posible hacer comparaciones de las cifras a través del tiempo, en particular la situación hace referencia a los delitos contra el patrimonio (hurto a personas, residencias vehículos, automotores y comercio) y las lesiones personales”.

Las secretarias de Seguridad pidieron a las autoridades que se inicie un proceso de pedagogía a toda la ciudadanía para que comprenda el impacto metodológico sobre las cifras.

Cargando